Los Mejores Restaurantes de Tarifa

Tarifa, popularmente conocida como la «capital europea del viento», no sólo merece una visita por sus maravillosos spots de kite, sino que también por su riqueza gastronómica.

Gracias a su privilegiada ubicación, a sólo 14 km en barco de África, esta localidad ha incorporado en su panorama culinario las influencias de los pueblos que han pasado por aquí (norteafricanos, moros, cristianos, judíos y romanos).

Después de una buena sesión de kite en Tarifa, seguro que tendrá hambre y necesidad de recuperar energías. Sobre todo si acabas de empezar tu curso de kitesurf!

Por suerte, este paraíso andaluz tiene algo para todos los gustos y necesidades dietéticas. Aquí tienes las recomendaciones de nuestro equipo:

Los mejores restaurantes vegetarianos/vegetarianos en Tarifa

Chilimosa

Falafel casero, hummus y deliciosas opciones de curry. Recomendamos probar también sus postres veganos.

El personal de Chilimosa prepara comida para llevar o entrega en tu casa a la hora de cenar, ¡si estás demasiado cansado de tu clase de Kitesurf de la tarde!

Mic Moc

No es un restaurante estrictamente vegetariano, en Mic Moc puedes encontrar un gran número de opciones para satisfacer todos los gustos. Si has gastado toda tu energía luchando contra las olas y el viento durante tu clase de kiteboarding, debes probar su opción de Wok Vegetariano/Vegano como principal, y su Mezze como entrante. Seguro que no te decepcionará.

Los mejores restaurantes de carne en Tarifa

A veces todo lo que necesitas para recuperar la energía es una buena dosis de proteínas. Sobre todo después de pasar todo el día en la playa!

Puerto Parrilla

Esta perla se encuentra justo al lado del casco antiguo de Tarifa, a un minuto a la derecha de la Puerta de Jerez. ¿Listo para una explosión uruguaya? Puerto Parrilla ofrece deliciosa carne cocinada a la parrilla, sabores tradicionales traídos del otro lado del Océano.

Desde su IG: @puertoparrillaes

PachaMama

Si estuviste haciendo kite en Valdevaqueros o Los Lances, pasa por allí de vuelta a Tarifa. Si te apetece una hamburguesa después de tu sesión al atardecer, este lugar es tu sitio. Con un bonito jardín para relajarte con tus amigos y familia, puede estar muy concurrido, así que mejor reservar con antelación.

3. Las mejores tapas de Tarifa

Bar el Frances

Por la larga fila que hay en el exterior, tanto a la hora de comer como de cenar, es fácil intuir que este lugar realmente merece la pena. Excelentes tapas y sabores que explotarán en tu boca. No es posible reservar mesa, por lo que recomendamos ir antes de la hora normal de la cena.

Fotos de TripAdvisor

No. 6 Cocina Sencilla

El lugar adecuado para una parada antes de una noche de fiesta en la ciudad. Situado en el casco antiguo, el nº 6 Cocina Sencilla es un bar de tapas con un toque moderno. Puedes encontrar opciones de carne, pescado y también vegetarianas. Nuestro favorito es el «pan negro con chipirones», increíble!

4. Los mejores desayunos y brunch de Tarifa

Si anoche te tomaste un cóctel de más, o quieres cargar las pilas antes de tu día de kitesurf, es muy probable que te venga bien un buen brunch o desayuno. Aquí están nuestros favoritos:

Café Azul 

Propietarios italianos y excelente café que lo cura todo. Increíble selección de huevos para recargar las pilas o bowl de fruta como opciones más saludables. Sus interiores también están muy cuidados, recordando las influencias marroquí. Cierran a las 3 de la tarde, así que tenlo en cuenta a la hora de elegirlo para el brunch/almuerzo.

El Taller 2.0 

Una auténtica gema por la comida y el diseño de interiores. Un toque francés para una cocina que tiene el sabor de casa. Nos encanta la atención que los propietarios ponen en la elección de cada pieza de arte en el Café, esa misma atención que tienen cuando tratan con los clientes. Te recomendamos que pruebes su Chachouka, ¡no te arrepentirás!

¿Le han gustado nuestras recomendaciones? Comenta por abajo si crees que deberíamos añadir más. No te pierdas nuestra guía de los mejores bares.

¡Nos vemos en el agua!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *