TARIFA

Tarifa es el principal punto de tierra más al sur de Europa en España en la provincia de Andalucía.
Ha sido una meca del surf durante décadas y el lugar ideal para surfistas, kiters y windsurfistas.
Pero hay mucho más que hacer en Tarifa que solo surfear.


Video Introductorio


Para más información: Turismo de Tarifa

Vida Nocturna en Tarifa




La vida nocturna de Tarifa es increíble. Clubes de playa, bares, restaurantes. Está todo allí.

Tomatito

Tomatito Surf Bar está ubicado en el corazón de la zona de vida nocturna de Tarifa. Mermeladas en vivo, fussball y bebidas.

Eco-Center

Eco-Center se encuentra a las afueras de la medina. Pizzas de horno de piedra y escuchar música en vivo los domingos. Echa un vistazo a su agenda.

Al Medina: Flamenco

Descubre el alma de andalucia y visita Al Medina los jueves por la noche para un concierto de flamenco gratuito de artistas locales.


Actividades de Naturaleza y Cultura




Un viaje a Tarifa es la ocasión de su vida para conectarse de forma sostenible a largo plazo con la naturaleza. Es la oportunidad de crear adicciones positivas, un vínculo con la naturaleza y los elementos que reemplazarán a los pequeños o grandes malos hábitos que podemos tener cuando vivimos en grandes ciudades. Una inmersión a través de la historia, para caminar a través de un paisaje impresionante.

Morocco: Tangier

Marruecos está a solo media hora de distancia. Tome un viaje de un día con el ferry y explore África al otro lado del Estrecho de Gibralter.

Bicicleta de Montaña

Hay muchos senderos para bicicletas increíbles alrededor de Tarifa para principiantes hasta niveles avanzados. Alquile una bicicleta de montaña en una de las tiendas locales y descubra los Parques Naturales de la recta de Gibraltar o Los Alcornocales.

Cádiz, Bolonia & Gibraltar

Explora los pueblos de los alrededores como Cádiz, Bolonia o Gibraltar. La ciudad Antic de Baelo Claudia en Bolonia cautivará tu curiosidad por la civilización pasada. ¡Un viaje interior tan intenso como los deportes extremos!

Documentación

Descarga nuestros PDFs de información útil sobre Tarifa y los alrededores.

Historia de Tarifa




Se pensaba que Tarifa fue una vez el sitio del asentamiento romano de Julia Transducta (también conocida como Julia Joza, o simplemente Transducta). Sin embargo, ahora se piensa que ese asentamiento fue donde se encuentra ahora Algeciras, mientras que Tarifa pudo haber sido el sitio del asentamiento de Mellaria. Tarifa recibió su nombre actual después del ataque de Tarif ibn Malik en 710, un comandante militar bereber de Musa bin Nusayr. El pueblo de Bolonia cerca de Tarifa también fue poblado en la época romana. Las ruinas romanas todavía existen cerca del pueblo hoy.

Después de la conquista islámica del sur de España, la ciudad fue fortificada a partir del siglo X. Posteriormente, Tarifa fue ocupada por la taifa de Algeciras (1031) y por la de Sevilla (1057), y posteriormente por los almorávides. Después de la caída de este último, vivió un corto período bajo otra taifa de Algeciras (1231), hasta convertirse en parte del Reino de Granada. En 1292 fue conquistada por Sancho IV de Castilla, y dos años más tarde resistió el asedio de las tropas islámicas del norte de África. La ciudad resistió otro asedio en 1340 por parte de las tropas marroquíes, lo que finalmente llevó a la batalla de Río Salado. Sigue leyendo ...

tarifa castle old town