Nuestra Escuela

Desde 1998, Tarifa Max lleva transmitiendo su pasión por el kitesurf, su experiencia y su profesionalidad para hacerte dar el salto al mundo del viento.

25 años de pasión y compartir del kitesurf


¿Qué estabas haciendo en 1998?

Mathieu, el francés fundador de la escuela, ya residía desde hacía varios años en Tarifa, entonces capital del windsurf: tras finalizar sus estudios de ingeniero naval, se instaló allí para fabricar tablas de windsurf. Al mismo tiempo, el kitesurf comenzaba a aparecer en playas de todo el mundo y Tarifa no fue una excepción a esta nueva ola. Mat', "waterman" de toda la vida y excelente windsurfista, es un apasionado de esta nueva disciplina: rápidamente se vuelve muy bueno y la gente empieza a pedirle clases de kitesurf.

Fue entonces cuando a finales de 1998 decidió abrir una de las primeras escuelas de kitesurf en Tarifa: Tarifa Max Kitesurfing School. Durante los siguientes veinte años, con extrema pasión y dedicación, Mathieu convirtió su empresa en la escuela de kitesurf más reconocida de Tarifa. Siempre ha investigado y aplicado las últimas pedagogías, dando ejemplo en la industria. Además siempre se ha involucrado con las autoridades locales para que el desarrollo de este deporte se haga en buen entendimiento con otros amantes del mar y en buena armonía con la abundante naturaleza de Tarifa. ¡Son, pues, varios miles de kitesurfistas los que iniciaron su aventura kitesurf entre Los Lances y Valdevaqueros, de la mano de Mat’ o de sus monitores!

¿Dónde estarás en 2028?

Por nuestra parte, con toda honestidad, no sabemos exactamente dónde estaremos pero lo cierto es que estaremos cerca del mar, en una playa azotada por el viento, montando un kiteboard o cualquier otro equipo de agua que se habrá inventado. "Nosotros" ahora somos Mat', Giulia y Gautier: un nuevo equipo formado alrededor de Mat' a principios de 2022 para continuar y desarrollar la aventura "Tarifa Max", siempre con el mismo entusiasmo y la misma seriedad y sobre todo el mismo deseo para compartir nuestra pasión por el kitesurf.

Giulia y Gautier, cada uno por su cuenta, descubrieron el kitesurf tarde, con casi 30 años, pero para ambos se convirtió rápidamente en algo más que un deporte, un verdadero estilo de vida que combina la realización personal, el amor por la naturaleza y, sobre todo, la vida social: ¡siempre necesitas a alguien que levante una cometa!

Decidieron instalarse en Tarifa en 2020, donde se conocieron y entablaron amistad dentro de una comunidad de “digital nomads” que llegaron a juntar trabajo y kitesurf; se convirtieron en monitores y completaron su primera temporada en 2021, Giulia en Tarifa, Gautier en Zanzíbar; así que finalmente se unieron a Mat' y la aventura de Tarifa Max en 2022. Así que, a este ritmo, es seguro: ¡en 2028, nos encontrarás dentro, sobre o sobre el agua!

Escuela de Kite Tarifa Max
¿Qué esperas para montar 2022?

En la vida como en el kitesurf, es un paso tras otro, o un metro tras otro: así que en vez de pensar en lo que seremos o en lo que haremos dentro de diez años, hay que poner ya el pie en el strap y ponerse ¡empezado! Si tú también quieres ponerle un poco de picante a tu vida, aceptar un nuevo reto o cambiar tu vida por completo como lo hicimos: ¡ven a probar el kitesurf en Tarifa! El material y la enseñanza han evolucionado mucho en veinticinco años, haciendo que esta disciplina sea cada vez más segura y el progreso cada vez más rápido. Rápidamente podrás descubrir nuevas sensaciones, nuevos músculos y nuevos amigos.

En 2022, en Tarifa Max te apoyamos con siempre la misma receta:

  • una enseñanza probada basada en el método IKO (International Kiteboarding Organization)
  • una organización flexible para adaptarse a sus necesidades y deseos
  • y sobre todo: instructores apasionados, que hablan varios idiomas
Reserva tu curso
Escuela de Kite Tarifa Max


El equipo 2022: ¡la pasión por el kitesurf tiene varias caras!


MATHIEU

MATHIEU

Fundador de la escuela en 1998 (& Inctructor), sigue apasionado como el primer día.

  • Certificado FAV desde 2002
  • Habla francés, inglés y español
GIULIA

GIULIA

Responsable de reservas (& Instructora), organizará todo para ti con su pasión italiana.

  • Certificada IKO y FAV
  • Habla italiano, inglés y español
GAUTIER

GAUTIER

Beach Boss (& Instructor), mima al equipo para que te mimen.

  • Certificado IKO
  • Habla francés, inglés y español
ABDEL

ABDEL

Fuerza tranquila, procedente de Marruecos y del windsurf.

  • Certificado IKO
  • Habla arabe, francés, inglés y español
GIANLUCA

GIANLUCA

La fuerza NO tranquila, procedente de Sudáfrica y viento muy fuerte.

  • Certificado IKO
  • Habla inglés de Cape Town
PAULO

PAULO

Autodidacta en kitesurf, procedente de Brasil y BMX

  • Certificado IKO
  • Habla portugués, inglés y español
NILO

NILO

Futuro ayudante de playa, en plena formación.

  • Habla italiano, español, inglés, francés
LA FURGO

LA FURGO

Nuestro Centro de Operaciones, un fiel compañero de viaje.

  • 100.000 km entre Tarifa, Los Lances y Valdevaqueros

En la ciudad o en la playa, siempre listos para hacer kite contigo


TIENDA RIP CURL

Puedes encontrarnos en esta maravillosa tienda en la calle principal y aprovechar los descuentos de Tarifa Max para equiparte con un neopreno o vestirte de kitesurf.

Dirección:

Calle Batalla del Salado, Nº76, 11380 Tarifa (Cádiz)

Ripcurl
PLAYA DE LOS LANCES

En cuanto haga viento, allí nos podrás encontrar: no puede faltar nuestra furgoneta ni nuestra bandera.

Dirección:

Los Lances Norte Nº1, 11380 Tarifa (Cádiz)

Los Lances